El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el Convenio entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), para la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes universitarios.
Dentro de sus competencias, el Ministerio considera de utilidad, para sus fines institucionales, permitir la integración temporal de estudiantes de titulaciones de la UCM, a efectos de prácticas.
En este contexto, el convenio regula las condiciones en que los estudiantes de la UCM llevarán a cabo un programa de prácticas académicas externas, así como la realización de un trabajo de fin de Grado/Master de cualquier enseñanza impartida por la UCM, tanto oficiales como propias, según las condiciones particulares de cada modalidad establecidas en los correspondientes proyectos formativos individuales.
De esta forma, el Ministerio de Agricultura podrá ofrecer plazas de prácticas e indicar la oferta específica para cada plaza de prácticas.
La Universidad Complutense de Madrid designará un tutor académico que velará por el normal desarrollo del proyecto formativo y que colaborará con el tutor del Ministerio en todos aquellos aspectos que afecten a dicho proyecto.
Por su parte, el Ministerio designará un tutor que se responsabilizará de la formación de cada estudiante y de la valoración de su estancia, facilitando al tutor académico el informe de aprovechamiento de las prácticas a su finalización.
La duración del Convenio será de cuatro años, que podrá ser prorrogado por un máximo de cuatro años, por acuerdo expreso de las partes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.