El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publicó el martes, el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/287, por el cual se aprueba una modificación del pliego de condiciones de la IGP Salchichón de Vic, inscrita en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas.
De las modificaciones, solicitadas por el Consejo Regulador de esta IGP, destaca la incorporación de piezas pequeñas, de peso inferior a 300 gr, y la presentación del salchichón loncheado envasado, con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas de los consumidores y dar respuesta así a la evolución del mercado. Estos nuevos formatos comportan que se tenga que adaptar el tiempo de curación para las piezas pequeñas, que pasa a ser de un mínimo de 30 días. Estos cambios no incidirán sobre la calidad final del producto.
Además, otro cambio destacado afecta a la descripción del producto, incluyendo ahora el tocino y los azúcares. También se ha ampliado el tipo de tripas naturales que se usan, incluyendo el uso de tripas cosidas y reconstituidas.
Además, se modifican algunos aspectos de diferentes apartados como la descripción del producto, el método de obtención, el vínculo, el etiquetado, a la vez que se refuerza la estructura de control del producto.
Esta modificación del Pliego de condiciones será de aplicación a los veinte días de su publicación en el DOUE.
Sobre IGP Salchichón de Vic
Este producto se elabora con carnes magras de cerdo seleccionadas, sal y pimienta negra, en empresas ubicadas en los municipios que integran la Plana de Vic y que están inscritas en los registros del Consejo Regulador de la IGP Salchichón de Vic. Actualmente, forman parte ocho empresas: Splendid Foods (marca Can Duran), Embotits Salgot, Sucesores de J. Pont, Agroalimentària de Savassona (marca Fussimanya), Casa Riera Ordeix, Embotits Casolans Ca La Glòria (marca Casa Oms), Aliments i Embotits (marca Bon Vic) y Embutidos Solá.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.