La Comisión Europea considera que el daño de heladas para los cereales de invierno en Europa es insignificante hasta ahora y no se esperan más pérdidas hasta fin de mes, a pesar del pronóstico de un clima más frío en el centro y este de Europa, según recoge en su boletín del estado de las cosechas (Boletin Mars).
Las temperaturas más pronunciadas se observaron en las regiones centrales, orientales y nororientales de Europa. Como media, en estas áreas, durante todo el período, las temperaturas medias diarias fueron de 2 a 7 ° C más altas. La aclimatación de los cereales de invierno a las bajas temperaturas es particularmente más débil de lo habitual en Hungría, Rumania, Bulgaria y la península de los Balcanes, donde han prevalecido condiciones muy suaves desde principios de diciembre, que no han favorecido el endurecimiento del grano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.