El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, durante su intervención delante del Parlamento Europeo para informar de los resultados de la reunión de diciembre, ha dejado claro, que el Brexit, de momento es reversible. Ha hecho un llamamiento a un cambio «en el corazón de los amigos británicos».
Tusk ha recordado las palabras del británico David Davis, nominado como secretario de Estado para la salida del Reino Unido de la Unión Europea: «Si una democracia no puede cambiar de opinión, entonces deja de ser democracia».
No obstante, si el Reino Unido insiste en su decisión de dejar la UE, el Brexit será una realidad en marzo de 2019, con todas las consecuencias negativas que conllevaría, ha recalcado Tusk, que ha recordado que el Reino Unido se convertiría en un país tercero más y habría unas nuevas normas.
También destacó que los estados miembro consideran que se ha avanzado suficientemente en la primera etapa de las negociaciones, en los ámbitos de los derechos de los ciudadanos, Irlanda y acuerdo financiero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.