Desde el pasado 1 de enero y hasta el próximo 3o de junio, Bulgaria ostenta la presidencia de la UE. Bulgaria pertenece al trio formado por Estonia (presidencia precedente) y Austria (presidencia posterior). El sistema de tríos fue instaurado por el Tratado de Lisboa en 2009, para poder fijar objetivos a más largo plazo (los 18 meses de las tres presidencias).
Las prioridades de la Presidencia búlgara se articulan alrededor de este lema: «La unión hace la fuerza», que es también el lema del escudo de armas de la República de Bulgaria. La Presidencia obrará con sus socios en pos de la unidad entre los Estados miembros y las instituciones de la UE a fin de aportar soluciones concretas y construir una Europa más fuerte, más segura y más solidaria.
En los próximos seis meses, la Presidencia se centrará en cuatro ámbitos fundamentales: el futuro de Europa y los jóvenes, los Balcanes occidentales, la seguridad y la estabilidad y la economía digital.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.