La Comisión Europea ha adoptado las especificaciones del formato armonizado de los pasaportes fitosanitarios, requeridas por la nueva reglamentación fitosanitaria. Los pasaportes fitosanitarios se exigirán a partir del 14 de diciembre de 2019, para todos los envíos de plantas comercializadas entre profesionales dentro del territorio de la Unión Europea.
Estas etiquetas garantizarán que las plantas crecieron bajo supervisión oficial, en ausencia de plagas reglamentadas y garantizarán su trazabilidad.
El formato común de los pasaportes fitosanitarios hará que sean más fáciles de reconocer en toda la UE, mientras que los cambios aumentarán la transparencia del Régimen fitosanitario de la UE y mejorarán significativamente la sensibilización de los interesados.
Ayer hizo un año que entró en vigor un nuevo Reglamento de Sanidad Vegetal, que incluye la detección temprana de plagas vegetales, mejores planes de acción para la erradicación, normas de vigilancia más estrictas para la importación de plantas de alto riesgo, normas mejoradas para la certificación de productos vegetales figuran entre las nuevas disposiciones que garantizarán que nos ocupemos de forma oportuna y rápida de los efectos potencialmente devastadores de algunas enfermedades de las plantas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.