Unió de Pagesos reclamó hoy al Ministerio de Agricultura que pida a la Comisión Europea ayudas directas para los profesionales agrarios con el objetivo de paliar las pérdidas extraordinarias de la fruta en las cuatro últimas campañas que ha conllevado la crisis de precios del sector. El sindicato ha reiterado esta propuesta en una reunión mantenida esta mañana en Madrid con los representantes de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio, en el marco del plan de actuación para la fruta dulce que ha puesto en marcha el Gobierno español
El sindicato ha insistido, como reclamó en la anterior reunión con el Ministerio el 21 de noviembre, en la necesidad de la puesta en marcha urgente de un plan de arranque y abandono de determinados frutales para diversificar las plantaciones obsoletas destinado a titulares de explotación de edad cercana a la jubilación, o de titulares que quieren modificar la orientación productiva a otros sectores agrarios.
Unió de Pagesos también ha planteado la necesidad de un nuevo plan de reconversión para mejorar la productividad de las plantaciones de pera, aunque por debajo de los principales competidores, Bélgica y Holanda, y también para las de manzana envejecidas para el campo que quiere continuar la actividad. El sindicato defiende que se sigan mejorando las variedades de melocotones y nectarinas para ir adaptando a las necesidades del mercado.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.