El Ministerio de Agricultura convocó ayer la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Fruta Dulce, en la que se ha analizado la situación del subsector de fruta de pepita.
Para ello se han abordado aspectos relacionados con la oferta y la demanda, constatándose la recuperación en los últimos años de las producciones de manzana frente al descenso ligero pero continuado de la pera. Se trata de dos productos con un comportamiento diferente en los mercados exteriores, pues en manzana España presenta un saldo negativo y en pera positivo.
En ambos casos se da una elevada concentración varietal de las producciones, en Golden y en Conferencia, pero se coincide en destacar la elevada calidad del producto español, muchas veces desconocida por el consumidor.
En la reunión se ha vuelto a apuntar, como en el caso de la fruta de hueso, la necesidad de trabajar con anticipación para aprovechar las oportunidades en los mercados exteriores.
Tras las dos jornadas celebradas por el grupo, las próximas reuniones formarán parte de la segunda fase de los trabajos, dedicada a analizar las posibles medidas y actuaciones.
La reunión, que ha sido clausurada por el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, ha contado con la participación de representantes de la producción, la industria, la distribución, la Administración Central y Autonómica y expertos externos.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.