Penas de hasta 4 años de prisión y multas de más de 100.000 euros fueron impuestas el pasado 18 de octubre en un Tribunal de Marsella contra los protagonistas de una red de tráfico internacional de pesticidas. El tribunal también dictaminó compensaciones por daños, por más de un millón de euros a BASF, Bayer, Syngenta y la Asociación de Usuarios y Distribuidores de Agroquímica Europea (Audace) .
Michaël Merath, un mayorista alemán, recibió una sentencia suspendida de 4 años y una multa de 75,000 euros por comercialización sin autorización y engaño agravado. Él es el único condenado por este delito. Uno de los productos distribuidos ilícitamente en 2006, contenía un insecticida muy tóxico para sus usuarios, en lugar de un fungicida. La investigación llevada a cabo por el tribunal de salud pública de Marsella estableció que seis productos (herbicidas, fungicidas, reguladores del crecimiento) se habían distribuido en Francia sin cumplir la normativa comunitaria y obstaculizando su trazabilidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.