La organización agraria europea, COPA, que representa a 23 millones de agricultores ha elegido al alemán Joachim Rukwied, como nuevo presidente de la organización.
Joachim Rukwied es de la organización agraria alemana DBV y dirige una explotación de 295 hectáreas de cultivos herbáceos en la que produce cereales, remolachas, oleaginosas y hortalizas a campo abierto. También es productor de vino. En su cargo contará con el apoyo de seis vicepresidentes: Joe Healy de la «Irish Farmers Association» (IFA); Marian Sikora de la federación polaca de productores agrícolas; Henri Brichart (FNSEA); Roberto Moncalvo de la organización agraria italiana Coldiretti ; Martin Merrild, del Consejo danés de agricultura y alimentación; Franz Reisecker de las Cámaras agrarias de Austria (LKO).
Dentro de las prioridades de Rukwied como presidente del COPA, está la defensa de una PAC sólida, común y más sostenible y sencilla en los próximos años, con el apoyo de suficiente financiación, para que los agricultores puedan hacer frente a los retos cada vez más numerosos, como el cambio climático y la volatilidad de los mercados.
También, el mantenimiento del nivel actual de los pagos directos en el primer pilar de la PAC, para que los agricultores puedan gestionar mejor los riesgos que amenazan su renta, el desarrollo, aún más, de las redes de seguridad de los mercados, la eliminación de las prácticas comerciales desleales de la cadena alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.