La sectorial avícola de EEUU (NCC) ha lanzado el marchamo Chicken Guarantees (Garantías de pollo). Realmente, se trata de una campaña de comunicación de cara al consumidor, más que de un logo diferenciador, ya que las explotaciones avícolas no tienen que cumplir ninguna norma adicional. Con este marchamo, los productores avícolas quieren transmitir al consumidor sus elevados estándares, con independencia del tipo de producción que desarrollen (convencional o ecológica) o el tipo de normas de bienestar animal que apliquen.
Básicamente, el marchamo Chicken Guarantees aporta cuatro conceptos:
– Que la mayoría de los pollos de engorde en EE.UU. se crían en el suelo, con temperatura controlada, en espacios amplios y ventilados, libres para moverse e interactuar con otros pollos y que tienen acceso a alimento y agua las 24 horas del día.
– Que están libres de hormonas y esteroides adicionados, ya que está prohibido por ley desde la década de 1950.
– Que las explotaciones están supervisadas por veterinarios con licencia, que tienen la obligación profesional de proteger la sanidad y bienestar de los pollos.
– Que los dueños de las granjas están capacitados en el manejo y cuidado de pollos para proporcionarles un ambiente seguro, saludable y sin estrés. Si no lo cumplieran, estarían sujetos a medidas disciplinarias inmediatas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.