El Gobierno de California va a incluir el glifosato en su lista de sustancias química potencialmente cancerígenas según ha anunciado la Oficina de Evaluación de Riesgos Medioambientales de dicho estado. La inclusión está prevista para el próximo 7 de julio.
California cuenta con una ley de 1986 sobre la seguridad el agua potable, conocida como Propuesta 65, que obliga a publicar una lista de sustancias químicas que pueden ser cancerígenas, provocar defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. La lista se actualiza, al menos, una vez al año, y ya incluye más de 800 productos químicos . La legislación también exige a las empresas tienen que alertar a los consumidores de California que el producto contiene cantidades significativas de productos químicos peligrosos.
El glifosato es la materia activa de Roundup de Monsanto y uno de los herbicidas más usados. Monsanto parece ser que recurrirá esta decisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.