El Ministerio de Agricultura italiano ha enviado formalmente a la Comisión Europea un decreto para obligar a que se indique el origen de la materia prima en las etiquetas de la pasta y del arroz. En el caso de la pasta, se quiere indicar el lugar de cultivo del trigo y el lugar de procedencia de la sémola. En el caso del arroz, se quiere indicar el lugar de cultivo y de elaboración del arroz.
Los productores y exportadores canadienses de trigo duro se han mostrado muy preocupados por la noticia, ya que Canadá es el principal exportador mundial de trigo duro e Italia es el segundo cliente de Canadá. Italia importó 522.000 t de trigo duro canadiense entre agosto de 2016 y marzo de 2017.
La medida del etiquetado obligatorio del origen supondría que los fabricantes de pasta italiana tendrían que segregar los suministros según el país.
Una vez que la Comisión Europea reciba el decreto italiano, tendrá tres meses para presentar observaciones. Si no hay ninguna, Italia podrá poner en marcha el decreto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.