Mañana 29 de abril, los dirigentes de la UE se reúnen con el fin de aprobar las orientaciones para las próximas conversaciones sobre el Brexit. Se trata de un Consejo Europeo extraordinario (artículo 50), en formato UE-27, en el que se definirá el marco de las negociaciones y se establecerán las posiciones y principios globales de la UE durante las negociaciones.
La cumbre tiene lugar un mes después de que el Reino Unido notificara oficialmente a la UE de su intención de abandonarla. En dicho momento el Consejo Europeo manifestó: «Lamentamos que el Reino Unido abandone la Unión Europea, pero estamos preparados para el proceso que ahora tendremos que seguir. […] En estas negociaciones, la Unión actuará de forma concertada y protegerá sus intereses. Nuestra primera prioridad será reducir al mínimo la incertidumbre causada por la decisión del Reino Unido para nuestros ciudadanos y empresas y los Estados miembros».
El proyecto de orientaciones propuesto por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se presentó a los Estados miembros el 31 de marzo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.