La Consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos, anunció ayer una serie de modificación en tasas que afectan al sector agropecuario. La más sustancial afecta a la relativa a la prestación de servicios veterinarios para determinadas explotaciones agrícolas, donde se suprime temporalmente la obligación de pago para el transporte y circulación de bovino procedente de explotaciones con orientación láctea, y de ovino y caprino criado en instalaciones dedicadas a lácteo o cárnico. Esta medida tiene como objetivo apoyar al sector primario, estratégico para Castilla y León, y pretende paliar las consecuencias de la bajada de precios de la producción, que en el caso del subsector de vacuno de leche derivan en gran medida de la desaparición del régimen de cuotas lácteas.
Por otro lado, las deducciones sobre la tasa por inspecciones y controles sanitarios de animales y sus productos, que hasta ahora se aplicaban en distinto porcentaje según las especies, se unifican al alza, es decir, fijando la bonificación máxima para estimular la realización de controles oficiales.
En tercer lugar, se ha aprobado la eliminación de la tasa por registro de maquinaria. El objetivo es que las explotaciones que quieran modernizarse no tengan que soportar una tasa relativa a la renovación de la maquinaria. Esta medida va a beneficiar a unas 21.000 personas que cada año renuevan la maquinaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.