La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha presentado un proyecto de informe sobre la nueva reglamentación sobre productos fertilizantes. La portavoz ha sido Elisabetta Gardini (PPE, Italia).
El proyecto de informe reconoce que los fertilizantes minerales deben estar claramente definidos para garantizar que se cumplen las expectativas de los agricultores, contener un nivel suficiente de nutrientes e incluir un límite para el contenido de carbono.
El proyecto de informe también quiere asegurar que los agricultores tengan acceso, a medio plazo, a fertilizantes minerales clave. En relación con los límites de cadmio en los fertilizantes fosfatados, el informe opta por una revisión de las posibilidades con el fin de llegar a un equilibrio adecuado entre la protección de la salud humana y el medio ambiente, el impacto socio-económico y las posibilidades técnicas. También sugiere un informe de evaluación de los niveles de contaminantes, incluido el cadmio, después de 12 años.
La Comisión de Medio Ambiente votará el informe a final de mes y se votará el próximo 30 de mayo.
Fertilizers Europe ha valorado positivamente el informe Gardini, porque cree que va en la dirección correcta. En relación con los límites de cadmio, Fertilizers Europe considera que no eran razonables ni tenían una base científica sólida, por lo que abogan por un límite de 60 mg/kg P2O5 o más alto, que iría más en línea con los últimos datos científicos, correspondientes a un estudio realizado por el Prf. Smolders.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.