Los costes de alimentación del porcino en EEUU se mantendrán en 2017 por debajo de los registrados en 2016, mientras que en 2018 se mantendrán ligeramente por encima del nivel de 2016. Estas son las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Purdue (EEUU) sobre previsiones de costes en cerdos de cebo en 2017.
En el estudio se ha puesto de manifiesto que los costes de la alimentación son muy sensibles a los cambios en los precios del maíz y de la torta de soja. Según los cálculos realizados, pequeños cambios en los precios del maíz y la soja se traducen en mayores cambios en el precio de la alimentación animal.
Concretamente, por cada 3,9 $/t que aumente el precio del maíz, el coste de la alimentación animal se incrementaría en 9,25 $/t. Paralelamente, por cada 10$/t que aumente el precio de la torta de soja, los costes de la alimentación subirían en 6,7 $/t.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.