Agroexpo ha conseguido ser reconocida como una de las ferias de referencia del sector. La feria, que suma ya XXIX ediciones y que esta ocasión fue inaugurada por los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, congregó una vez más a un importante número de profesionales del sector que se acercaron a Don Benito (Badajoz) a conocer las propuestas y novedades de las más de 200 firmas que acudieron como expositores.
Yara no podía faltar a tan importante cita y acudimos, como en pasadas ediciones, en colaboración con nuestro distribuidor en la región, ACOPAEX, cooperativa de segundo grado con fuerte presencia en la zona. Las distintas jornadas de la feria fueron una interesante oportunidad para acercarnos a los agricultores, escuchar sus necesidades y mostrar las soluciones nutricionales de Yara para los diferentes cultivos con gran peso en la zona entre los que destacan el tomate para procesado, el olivar y el maíz.
Tomate el cultivo estrella de esta XXIX edición.
El tomate para procesado ha sido el cultivo estrella de esta edición y en Yara quisimos aprovechar este escaparate de excepción para mostrar nuestra propuesta de valor para este cultivo. Actualmente, el tomate se ha consolidado como uno de los principales cultivos de Extremadura y es clave en el desarrollo económico y social de la región. Extremadura es ya el principal productor de tomate en nuestro país con más de 22.000 hectáreas y una producción que en las últimas campañas se acerca a los 2 millones de toneladas.
La propuesta nutricional de Yara para este cultivo gira en torno a tres productos: YaraMila™ SOLÁN, la gama de fertilizantes líquidos Hydroterra™ y YaraVita™ STARPHOS.
YaraMila™ SOLÁN es un NPK de alta tecnología con un equilibrio perfecto de nutrientes y alto contenido en Potasio para satisfacer las necesidades del cultivo en todo momento. Por su parte, la gama Hydroterra™ está diseñada para satisfacer en todo momento las exigencias de cultivos en fertirrigación. Son productos que aportan todos los nutrientes requeridos por cultivos con alta exigencia, cuya tecnología ha sido desarrollada bajo los más altos estándares de calidad adaptándose a las necesidades de los suelos y cultivos locales. Estos productos se caracterizan por su seguridad, flexibilidad y eficiencia. Por último, YaraVita™ STARPHOS es una solución concentrada formulada que asegura el suministro de Fósforo a la planta de una forma muy eficiente incluso en condiciones climatológicas y de pH adversas.
En la pasada campaña Yara ha desarrollado numerosas pruebas de campo en las zonas productoras de tomate más importantes de España y Portugal. En estas pruebas se comparaba el plan de abonado propuesto por Yara y basado en los tres productos citados, frente a un programa convencional. Los resultados mostraban cómo en las parcelas donde se siguió el plan de abonado de Yara se obtuvo de media un 11% más de producción y un 3,5% más de peso medio por tomate.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.