Los ingresos agrarios en Francia han registrado una fuerte caída. El resultado neto del sector agrario por activo no asalariado ha registrado una bajada de un 26,1% este año. El indicador que tiene en cuenta los costes del tipo de impuestos, salarios, intereses etc, se ha reducido en un 15,9%.
El valor de la producción del sector de los cereales disminuyó en un 36,5%, debido tanto a precios más bajos como a menores volúmenes. También han reducido su valor las semillas oleaginosas (-9,9%), los vinos de denominación 8-4,3%), el ganado adulto (-4,1%), las aves de corral (-5,5%) y la leche (-8,9%).
Por el contrario, el valor de la producción se incrementó en la remolacha (13%), hortalizas (9%), frutas (2,8%), patatas (11,6%), vinos comunes (6,5%) y porcino (4%).
Estos datos de Francia contrastan con los de España, donde la renta agraria estimada para 2016 ha aumentado en un 5,1% con respecto a 2015 y la renta agraria por unidad de trabajo anual (UTA) ha aumentado en un 3,4%, hasta alcanzar los 30.350 euros, lo que supone un record histórico en este indicador por cuarto año consecutivo



Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.