El Copa- Cogeca ha señalado que ampliar las ayudas al sector de frutas y hortalizas hasta final de 2017 es una medida positiva, no va resultar insuficiente como para que tenga repercusiones positivas y compense las pérdidas de los productores.
Consideran inaceptable que la Comisión haya reducido en un 70% las cantidades admisibles a la ayuda en el marco del nuevo sistema de ayudas de la UE; y que la compensación dada a los productores por las retiradas sea tan baja. Por consiguiente, el Copa y la Cogeca instan a la Comisión de la UE a:
– Fijar las candidades máximas garantizadas asignadas a los Estados miembros sobre la base de las cantidades exportadas a Rusia y sobre la base de su producción de frutas y hortalizas.
– Aumentar el nivel de las ayudas compensatorias para la retirada de los productos del mercado, dando prioridad a los destinos distintos de la libre distribución.
– Asegurarse de que se reducen los plazos de pago a los productores.
– Aumentar el volumen para los Estados miembros de 3.000 a 5.000 toneladas y darles la debida flexibilidad para determinar la admisibilidad de los productos.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.