El viernes pasado, en Mercolleida se fijó el precio del cerdo vivo en 0,971 euros por kilo, lo que supone un aumento de 0,004 euros/kg vivo. Sin embargo, algunos mataderos ya han decidido no abonar a sus proveedores dicho aumento de precio, repitiendo el precio de la semana precedente, según denuncia la Unión de Uniones.
La organización considera inaceptable la decisión de estos mataderos, teniendo en cuenta la situación por la que pasan los ganaderos desde hace meses y que se trata del precio fijado por Mercolleida, que la lonja de referencia para el porcino en España y cuyo transparencia y objetividad es defendida por Unión de Uniones.
ANPROGAPOR también se ha manifestado, desaprobando totalmente que los mataderos convengan precios entre sí, puesto que esta práctica contraviene las normas del libre mercado. La asociación ha mostrado su total apoyo a Mercolleida, por ser una lonja que plasma fehacientemente la realidad de la situación del mercado de porcino en España.
ANPROGAPOR pide a los mataderos que reconsideren su decisión por las imprevisibles consecuencias que tal práctica puede tener en el conjunto del sector porcino español.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.