La Red andaluza de alerta fitosanitaria (RAIF) ha elaborado las siguientes recomendaciones para siembra y plantación en producción integrada de cultivos hortícolas protegidos.
La RAIF recuerda que antes de comenzar un nuevo ciclo de cultivos hortícolas, el reglamento de Producción Integrada recoge que hay que cumplir unas normas sobre siembra y plantación, entre las que podemos destacar las siguientes:
Normas generales:
– Eliminar antes de la siembra o plantación todo el material vegetal que presente síntomas de enfermedad o un desarrollo anormal.
– No debe haber cultivos asociados en el mismo invernadero, salvo que dicha asociación presente efectos favorables.
– La densidad de plantación se adaptará a las condiciones, época de cultivo y variedades.
– No se abandonará el cultivo al final del ciclo productivo y tampoco los restos vegetales en las lindes de las parcelas.
Normas para la plantación:
– Se emplean plántulas procedentes de semilleros autorizados, conservando durante un año el pasaporte fitosanitario.
– No se usarán plantones, combinaciones injerto-patrón o variedades especialmente sensibles a determinadas enfermedades de especial incidencia o relevancia.
Normas para la siembra:
– Las semillas deberán tener el pasaporte fitosanitario y conservar el envase etiquetado de las semillas un año como mínimo.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.