El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) va a publicar un proyecto de norma, que es un paso necesario en el proceso para facilitar la exportación de manzanas y peras de la Unión Europea a los Estados Unidos. Se espera que este mercado pueda estar abierto para septiembre de 2016.
Poder llegar al mercado USA será un gran beneficio para los agricultores europeos, muchos de los cuales perdieron sus principales mercados de exportación con las sanciones impuestas por Rusia en 2014. No obstante, la eventual apertura del mercado estadounidense no compensará el impacto total de las sanciones rusas.
La solicitud para simplificar el acceso al mercado de los EE.UU. está pendiente desde 2007. Cubre a ocho Estados miembros (España, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Holanda, Polonia y Portugal).
La Comisión y el USDA acordaron un protocolo específico de las medidas que deberán adoptar los productores y las autoridades competentes de los Estados miembros de la UE. El proyecto de norma que ahora se ha publicado, es el siguiente paso.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.