Desde el pasado 3 de diciembre, en Nueva Zelanda, las cerdas reproductoras tienen que alojarse en grupo tras la cubrición. Así lo estable el Código neocelandés de bienestar animal para los cerdos, publicado en 2010. Los tres años anteriores (entre el 3 de diciembre de 2012 y el 3 de diciembre de 2015), la cerdas han podido estar alojadas en jaulas durante las 4 semanas siguientes a la cubrición.
El Código señala que si las cerdas se confinan en corrales individuales éstos tendrán que tener espacio suficiente para que el animal pueda mantenerse en pie, pueda girara sobre sí mismo sin tocar las paredes y tumbarse confortablemente.
En la UE, desde el 1 de enero de 2013 es obligatorio el alojamiento en grupo de las cerdas, salvo las cuatro semanas siguientes a la cubrición y los siete días antes del parto (Directiva 2001/88/CE).
En EEUU, varios estados, como Michigan, California, Colorado, Florida, Arizona, Oregón y Maine, han eliminado las jaulas de gestación, estableciendo diversos períodos transitorios para la entrada en vigor de la norma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.