ASCEL, Ecologistas en Acción, Lobo Marley y WWF reclaman a las formaciones políticas que se presentan a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre que se comprometan a la adopción de medidas concretas y factibles para la conservación del lobo ibérico. Entre ellas figuran la prohibición de la caza del lobo y la paralización de los llamados “controles de población”, responsables de la muerte cada año de más de 200 lobos. También se ha señalado la necesidad de fomentar la coexistencia entre el lobo y la ganadería extensiva
Ante la nefasta gestión que la administración central y las diferentes administraciones regionales han realizado durante los últimos años, las organizaciones ASCEL, Ecologistas en Acción, Lobo Marley y WWF reclaman un cambio radical que garantice la supervivencia de este gran depredador, una especie clave en la conservación de los ecosistemas. Consideran imprescindible pasar de su actual persecución a través de la caza y los llamados controles de población a una gestión como especie protegida que incluya la elaboración de planes de recuperación, la persecución del furtivismo y la puesta en marcha de campañas de educación y concienciación, siempre desde la premisa de que el lobo vale más vivo que muerto. También resulta esencial que se fomente la coexistencia entre el lobo y la ganadería extensiva.
Dada la proximidad de las elecciones generales, ASCEL, Ecologistas en Acción, Lobo Marley y WWF remitirán estas propuestas a las diferentes formaciones políticas pidiendo que se comprometan públicamente a su aplicación en el caso de que gobiernen.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.