Desde que empezó la campaña en abril pasado, las entregas de leche se han mantenido por encima de las del año precedente, aunque desde junio se han ido acortando las distancia. Septiembre ha sido el primer mes de la campaña en el que las entregas han sido más bajas que las del año precedente.
En septiembre, la leche entregada ascendió a 519.822,0 tn según los datos de las Declaraciones Obligatorias del sector vacuno de leche que publica el FEGA. Esa cifra es un 0,4% más baja a la del año anterior. Hay que tener en cuenta que estos datos son de entregas sin corrección de materia grasa, ya que desde la desaparición de las cuotas, el FEGA ya no corrige las entregas por MG.
En los 9 primeros meses del año se han entregado 5.111.980,7 tn, un 1% más que en el mismo período del año anterior. En septiembre, entregaron leche 16.605 ganaderos a 303 compradores.
En cuanto a precios, en agosto se pagó una media de 30,4 céntimos/l, según el FEGA, que es 0,5 céntimos más que en agosto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.