En mayo de 2015, la Comisión aprobó el proyecto de presupuesto para 2016, que ascendía a 143.500 millones de euros. Ayer, el Colegio de Comisarios propuso aumentarlo hasta 144.400 millones de euros para ayudar a los refugiados y a los agricultores.
Para los productores ha previsto un presupuesto de 700 millones de euros. Esta cantidad se distribuye en las siguientes partidas:
– 420 millones de euros para repartirse entre los sobres nacionales. Los Estados miembro pueden doblar la cantidad de estos sobres con fondos nacionales.
– 50 millones de euros para el almacenamiento privado de leche desnatada en polvo, queso y carne de porcino, así como para promoción específica de los productos lácteos y la carne de cerdo.
– 30 millones de euros para repartir productos lácteos entre los necesitados.
– 200 millones de euros para prorrogar algunas medidas para productos lácteos y frutas y hortalizas como consecuencia del embargo ruso.
A partir del 26 de octubre tienen que comenzar las negociaciones a tres bandas (Comisión, Consejo y Parlamento). Antes del 18 de noviembre se tiene que llegar a un acuerdo, ya que en caso contrario, la Comisión deberá presentar un nuevo proyecto de presupuesto.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.