El gobierno ruso ha decidido reducir la tasa de exportación de trigo. Desde el pasado 1 de octubre, se aplica una nueva tasa, que modifica la introducida en julio. Al igual que la de julio sigue siendo una tasa flotante que se calcula sobre el precio de venta en rublos pero que tiene una menor cuantía. Si el precio de venta es inferior a 11.000 rublos, se aplicará una tasa fija de 10 rublos/tn (actualmente es de 50 rublos/tn) . En cambio, si el precio es superior a 11.000 rublos /tn, la tasa que se aplica varía en función del precio y se calcula por la siguiente fórmula: dividir por dos el precio del trigo y restar 6.500 rublos (actualmente se restan 5.500 rublos). El resultado sería el importe de la tasa. Por tanto, la tasa mínima que se aplicaría se ha reducido a la quinta parte, de 50 rublos/tn ha pasado a 10 rublos/tn.
El gobierno ha optado por reducir la tasa a la exportación porque las ventas de trigo ruso al exterior se han reducido este año en torno a un 25% con respecto al año anterior. Este año se espera exportar entre 25 a 30 Mt.
Además, el Ministerio de Agricultura ruso espera que la producción de trigo en el país se aumente en una tercera en los próximos 10 años, llegando a 130 Mt en 2025.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.