El Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll va a reunirse a principios de octubre con su homólogo ruso, que le ha invitado a participar en un Salón Agrario. Le Foll espera que ésta sea una oportunidad de oro para poder encontrar una solución al embargo ruso de la carne porcino de la UE, según ha manifestado a la prensa francesa. El embargo que se introdujo en febrero de 2014 por la aparición de la PPA en Lituania y Polonia.
Francia siempre ha apoyado la opción de que Rusia realizara aperturas nacionales del embargo en función de las garantías que cada país pudiera dar. Rusia también se ha mostrado favorable a estas aperturas parciales, pero la Comisión Europea se opone totalmente a esta posibilidad porque insiste en que Rusia tiene que aceptar las medidas de regionalización comunitaria, que son las que siempre se aplican.
El caso del embargo llegó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en abril de 2014. Tres meses después se constituyó un Panel para resolver este conflicto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.