Los sacrificios de porcino en la UE en la primera mitad del año han llegado casi a 5 millones de cabezas, lo que supone un aumento de un 4% en relación con el mismo período del año anterior, según las cifras de EUROSTAT. Este aumento era predecible si se tiene en cuenta el aumento del censo de reproductoras registrado en 2014.
Los grandes productores de porcino de la UE han aumentado su producción, siendo el mayor incremento el registrado por España (+8%). Similar crecimiento se ha registrado en Holanda, especialmente debido a que se han exportado menos lechones a Alemania. Este último ha incrementado sus sacrificios en un 2%, mientras que Francia y Dinamarca lo han hecho en un 1%.
Además de más sacrificio también se ha registrado un aumento en el peso de las canales por lo que la producción de carne de porcino se ha incrementado en un 5% hasta los 11,4 Mt.
En el mes de junio, la tendencia en los sacrificios de la UE ha sido también al alza (+7%). Se han registrado incrementos por encima del 10% en España, Francia y Polonia. Solo Dinamarca, dentro de los grandes productores ha reducido sus sacrificios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.