Ayer tomó posesión el nuevo gobierno del Principado de Asturias. Su presidente, Javier Fernández, ha mantenido a la mitad de los consejeros que estaban en la anterior legislatura. Tal es el caso de María Jesús Álvarez, que continuará al sector del sector agrario en el nuevo gobierno, tras no haber formado parte de la candidatura del PSOE en las últimas elecciones autonómicas. No obstante, la Consejería de la que será titular cambia de nombre. Pasa de ser Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos a Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.
María Jesus Álvarez nació en Peñaullán (Pravia), es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo. Ha sido diputada por el PSOE en el Parlamento Asturiano durante los últimos 17 años. Previamente, ente 1991 y 1995 fue concejal delegada de Cultura en el ayuntamiento de Pravia, donde también asumió las responsabilidades en las áreas de servicios sociales y sanidad.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.