Un grupo de ganaderos franceses en la región de Normandía atacaron el miércoles por la tarde un camión que transportaba carne de cerdo aragonesa. En torno a las 17:00h, los asaltantes bloquearon el paso del camión en la salida de una autopista en la localidad francesa de Saint-Nicolás-Bliquetuit. Tras ello, abrieron el camión y volcaron 2.000 kilos de carne del interior. También en Poitiers, se ha producido el ataque a otro camión procedente de murcia que transportaba 20.000 kg de carne de cerdo.
No es la primera vez que sucede algo así. En marzo pasado, los ganaderos franceses atacaron en Bretaña un camión que transportaba carne de cerdo procedente de Segovia.
Hasta el momento, ni el Ministerio de Agricultura francés ni la Comisión Europea han condenado estos actos vandálicos que van en contra con uno de los principios de la UE relativo a la libre circulación de mercancías.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.