Una investigación realizada por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Iowa ha puesto de manifiesto que se puede detectar la EEB analizando las retinas de los ojos de las vacas. El estudio de las retinas permite detectar si el animal está infectado hasta 11 meses antes de que muestre signos de la enfermedad.
Los investigadores iniciaron su estudio de la relación entre el estado de la retina y la enfermedad priónica en 2006. En 2010, realizaron la primera publicación. La investigación ha puesto de manifiesto que los animales enfermos muestran cambios en la función y espesor de la retina. En los trabajos, han usado técnicas no invasivas, comúnmente usadas para la evaluación de las retinas.
Los investigadores consideran que sus estudios también puede servir la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer y la de Parkison.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.