El portavoz de Agricultura de CiU en el Senado, Manel Plana, ha advertido a la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, que si no actúa con rapidez para frenar el veto ruso contra el sector agrario alrededor del 30% de las explotaciones agrarias se verán abocadas al cierre.
Plana ha preguntada a la ministra, durante la sesión de control del Senado, “qué medidas va tomar el Gobierno para minimizar los efectos del veto ruso a la fruta dulce, a la fruta de hueso y a la fruta de pepita” que en zonas como Lleida están en plena temporada.
El senador por Lleida ha explicado en el pleno que “el sector teme un nuevo descalabro” como ocurrió la pasada temporada a consecuencia de la decisión que tomó el 7 de agosto de 2014 el Gobierno ruso. No es la primera vez que el senador denuncia la falta de apoyo gubernamental a los agricultores, por este motivo ha exclamado: “Esto parece el día de la marmota. Estamos diciendo lo mismo que el día 9 de setiembre de 2014. Este bucle es perverso pero si se vuelven a repetir las condiciones actuales el 30% o más de los agricultores van a tener que cerrar el negocio”, ha lamentado.
El dirigente de CiU ha pedido a la ministra, por activa y por pasiva, que “haga un esfuerzo y vaya de manera insistente a la Comisión Europea y exija actuaciones”. En paralelo, Plana considera que sería un gran paso que el ministerio de Hacienda aprobara “una reducción de las cuotas a la Seguridad Social para el sector agrario”.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.