En el curso escolar 2013/2014 (1 de agosto de 2013 a 31 de julio de 2014), un total de1,38 millones de niños españoles se han beneficiado del programa específicos de fomento del consumo en las escuelas de frutas y hortalizas y de leche y productos lácteos. Desde el curso 2010/11 hasta ahora, tanto los importes FEAGA que anualmente se ponen a disposición de este plan a nivel nacional como los pagos realizados han ido en descenso.
Del programa de frutas y hortalizas se han beneficiado 1,12 millones de niños, que han recibido una media de 2,1 kg de fruta por niño y 700 ml de zumo de naranja (unos 4 vasos). El 96,5% del producto repartido ha sido frutas fresca y el resto, ha sido transformado. Las frutas y hortalizas repartidas fueron sandía, manzana, clementina, pera, naranja, fresa, uva, ciruela, melón, zanahoria baby, tomate cherry, nectarina, albaricoque, tomate, uva, fresa, kiwi, zumo de naranja, cereza, plátano, caqui, chirimoya, granada y frambuesa. El importe pagado ha sido de 2,83 millones de euros.
En el curso 2013/2014, no participaron en el Plan de Fruta Escolar las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco.
En el caso del programa de leche y productos lácteos, se han beneficiado 266.000 escolares, que han recibido una media de 7 kg de producto por niño. La mayor de producto repartido ha sido leche líquida (93% del total), mientras que el 7% restante han sido yogures, queso fresco, queso curado, batidos y productos lácteos con frutas. El importe pagado por la medida se ha elevado a 336.519 €.
En el curso 2013/2014, no participaron en el Plan de Leche Escolar las comunidades autónomas de Murcia, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias, Aragón y País Vasco.
Las CCAA que destacan mucho sobre el resto en relación con el número de colegios y niños participantes en los programas son Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, en el caso de frutas y hortalizas y Madrid en el caso de leche.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.