Las siembras de remolacha en la UE en esta campaña se han realizado en condiciones meteorológicas favorables y en el momento adecuado, incluso en algunos países como Francia, Alemania, Polonia, Reino Unido, Holanda y Bélgica han sido siembras tempranas. Tras la siembra, según las zonas, se han producido retrasos en la germinación y en la emergencia, por lo que ésta no ha sido tan uniforme como la siembra.
En general, las previsiones de la campaña son buenas debido a este prometedor inicio pero no tan buenas como en 2014. Se prevé un rendimiento de 72,87 tn/ha frente a los 77,42 tn/ha de la campaña anterior (-6%). No obstante, el rendimiento esperado para esta campaña es un 3% superior al medio de las últimas cinco campañas (70,5 tn/ha), de acuerdo con el informe del estado de los cultivos que elabora la Comisión Europea.
Las siembras de remolacha también se han producido en las fechas adecuadas en otros países productores no UE, como es el caso de Rusia, Ucrania y Turquía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.