Las autoridades rusas finamente han decidido aplicar estricciones temporales a la importación avícola procedente de los Estados Unidos, para impedir la introducción de la influenza aviar altamente patógena en el territorio de la Federación Rusa. La prohibición se ha establecido a la importación de todo EEUU de aves de corral vivas y huevos para incubar, excepto huevos procedentes de manadas libres de patógenos específicos.
Según los datos de la OIE, se han detectado casos de la enfermedad en 17 estados de Estados Unidos (Washington, Idaho, Oregon, California, Minnesota, Missouri, Arkansas, Kansas, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Montana, Wisconsin, Iowa, Nebraska, Indiana, y otros.) Se han registrado más de 157 focos de infección de influenza aviar, de los subtipos H5N1, H5N2 y N5N8. Los casos se han producido tanto en aves silvestres como domésticas.
El número de aves afectadas supera los 40 millones de acuerdo con el Rosselkhoznadzor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.