La Comisión Europea ha ampliado la zona de EEUU desde la que no está permitida la importación de productos avícolas hacia el mercado comunitario, como consecuencia de la propagación de la influenza aviar altamente patógena. Inicialmente se estableció una zona a raíz de la aparición de brotes de IAAP en los Estados de California, Idaho, Oregón, Washington y Minnesota.
Posteriormente, los EEUU confirmaron la aparición de nuevos brotes de IAAP del subtipo H5 en aves de corral en los Estados de Misuri, Arkansas, Kansas, Dakota del Norte y Dakota del Sur, Montana, Wisconsin y Iowa, por lo que se ha procedido a modificar la prohibición de introducir en la UE determinadas mercancías avícolas para abarcar la totalidad de los Estados de Minnesota, Dakota del Sur, Wisconsin y Iowa, y partes de Misuri, Arkansas, Kansas, Montana y Dakota del Norte, que las autoridades veterinarias de los Estados Unidos han sometido a restricciones debido a los brotes actuales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.