En 2014, en EEUU, las tasas de infección de la bacteria E coli O157, produciendo la toxina Shinga, así como de la Salmonella typhimurium, que son dos patógenos clave, se han reducido en comparación con el período de referencia de 2006-2008. Por el contrario, algunos otros tipos menos comunes de Salmonella aumentaron, así como también lo hizo Campylobacter y Vibrio, que vienen registrando una tendencia al alza en los últimos años, de acuerdo con los datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La infección con la toxina Shiga, producida por E. coli O157, que a veces puede conducir a insuficiencia renal, se redujo en un 32% en comparación con el período 2006-2008 y en un 19% en comparación con los tres años más recientes. Estas infecciones suelen estar vinculadas con el consumo de carne picada mal cocida y con verduras crudas de hoja. Salmonella typhimurium, que se ha relacionado con las aves de corral, carne y otros alimentos, se registró un 27% meno que en 2006-2008, continuando una tendencia a la baja iniciada a mediados de la década de 1980. Otros dos tipos menos comunes de Salmonella, javiana e infantis, más del doble, por razones que no están claras. Campylobacter aumentó un 13% y Vibrio un 52% en comparación con 2006-2008.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.