El sábado pasado se ha publicado una Orden del Ministerio del Interior (Orden INT/673/2015) por la que se establecen los municipios leoneses en los que son de aplicación las medidas previstas en el Real Decreto Ley 2/2015 por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por el temporal durante los meses de enero a marzo, que en el caso de la provincia se refiere a los ocasionados por las fuertes nevadas. ASAJA León valora positivamente esta publicación.
Se recogen 61 municipios leoneses que, salvo error u omisión, abarcan toda la cornisa montañosa de la provincia donde realmente la inclemencia meteorológica de fuertes nevadas tuvo una incidencia negativa en la vida de las personas y en la gestión de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
Aunque el Real Decreto Ley establece varias medidas de apoyo, en clave ganadera lo realmente importante es la medida contemplada en el artículo 11 consistente en la reducción de los índices de rendimiento neto en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Ahora queda por saber qué reducción del índice de rendimiento neto se aplica – que lo determinará Hacienda en una orden- y por tanto la repercusión real que va a tener en las económicas de las familias ganaderas afectas. ASAJA espera que en la práctica se convierta en un apoyo real y no quede todo en una medida más de cara a la galería en un momento electoral como el actual. Fuente: ASAJA León





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.