La Ejecutiva de COAG-Jaén se reunió ayer con el nuevo delegado de Agricultura, Sebastián Quirós, en lo que ha sido la primera toma de contacto con el recién nombrado titular de este sector en la provincia de Jaén. En la reunión han estado presentes además el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila; el presidente de COAG-Jaén, Gregorio López, y el responsable de los Servicios Técnicos de COAG-Jaén, Isicio Cruz.
Durante la reunión, la Coordinadora ha puesto sobre mesa temas de máximo interés para el sector como las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores y la necesidad de ofrecer formación a los 200 jóvenes que han solicitado las ayudas a nivel provincial.
Además, COAG-Jaén ha solicitado al delegado de Agricultura un apoyo institucional frente a la utilización del aceite de oliva como producto gancho en muchas grandes superficies, como está ocurriendo actualmente.
De la misma forma, ha mostrado ante Quirós su preocupación frente a los trámites del Pago Básico de esta campaña, sobre todo debido al hermetismo del Ministerio de Agricultura, ya que aún quedan muchos flecos por resolver y la información que están dando es a cuenta gotas, lo que hace aún más complicado la tramitación de las ayudas.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.