El recién elegido Presidente del grupo de trabajo «Alcohol» del Copa-Cogeca, el Sr. Alexandre IMBERT ha puesto de manifiesto esta semana las prioridades del grupo para los dos próximos años, entre las que destaca la protección de las bebidas alcohólicas europeas de calidad en las próximas negociaciones bilaterales sobre libre comercio.
Alexandre IMBERT ha insistido en que “ El grupo de trabajo representa a los productores, a pequeñas y medianas empresas, destilerías y cooperativas agroalimentarias, que elaboran bebidas alcohólicas tradicionales de calidad, que a menudo se acogen al sistema europeo de indicaciones geográficas (IG), que protege los productos europeos de calidad de las imitaciones».
«La principal prioridad del grupo de trabajo va a ser por consiguiente asegurarse de que se mantiene y reconoce el sistema, particularmente de cara a las próximas negociaciones bilaterales de comercio entre la UE y EE.UU.. Efectivamente, para los productores de algunas regiones y sectores de la UE, esta protección es fundamental para mantener el valor añadido de la producción».
«Es prioritario igualmente que se progrese en el ámbito de las propuestas de la simplificación de la política de calidad, que debe presentar el comisario Hogan. «También seguiré todo lo relacionado con ICANN, la corporación americana encargada de atribuir los nuevos nombres de dominios en internet. El Copa y la Cogeca consideran que las especialidades europeas cuyos nombres están protegidos por el sistema europeo de indicaciones geográficas (IG) de los productos de imitación, deben ser protegidos igualmente en Internet», ha añadido.
El Sr. Imbert, que ha sido elegido esta semana por el grupo de trabajo, es de la organización vinícola francesa de la DOC Cognac (UGVC). El grupo de trabajo «Alcohol» del Copa-Cogeca abarca sólo las bebidas espirituosas, ya que existe otro grupo de trabajo especial para el vino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.