La Agencia de Seguridad de los Alimentos de Taiwan ha decidido flexibilizar sus restricciones a la importación de vacuno procedente de EEUU y Canadá. Planea permitir las importaciones de la médula ósea, los vasos sanguíneos, la carne de la cabeza, la carrillada, el esófago y el sebo de bovinos menores de 30 meses de edad de los Estados Unidos y Canadá.
Taiwán prohibió en 2003 la importación total de carne de vacuno por la EEB. En 2006, permitió la entrada de carne deshuesada y en 2009 la carne con hueso, carne picada y carne procesada de animales de menos de 30 meses de edad.
Esta flexibilización de las restricciones coincide con la aparición de un caso de EEB en la provincia canadiense de Alberta tras 4 años sin declarar ninguno. Como consecuencia de este caso, Corea del Sur ha decretado la prohibición de las importaciones de vacuno procedente de Canadá.
Las organizaciones de consumidores taiwanesas se han mostrado muy preocupadas por la intención del gobierno de relajar las medidas de restricción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.