El gobierno indio ha recurrido ante el Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) el dictamen que el Panel de dicha organización emitió sobre el veto indio a las importaciones de productos avícolas procedentes de EEUU. El Órgano de Apelación dispone de hasta tres meses para concluir su informe.
Todo comenzó en 2007, cuando India prohibió las importaciones de carne de ave procedente de EEUU, alegando que la medida era para evitar la entrada del virus de la influenza aviar.
En junio de 2012, la OMC aceptó la solicitud de EEUU para establecer un panel en relación con esta disputa. Era la segunda vez que EEUU solicitaba el panel. Un mes antes lo había solicitado también, pero en ese momento la solicitud no tuvo éxito.
La administración de EEUU siempre ha mantenido que se trataba de una medida infundada y sin base científica, ya que el último caso registrado en EEUU de influenza aviar de alta patogenicidad fue en 2004. Además, alegan que los estándares internacionales no imponen prohibiciones de exportación por focos de influenza aviar de baja patogenicidad.
En octubre de 2014, la OMC dictaminó contra India en relación con su prohibición sobre las importaciones de carne de ave procedente de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.