El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha anunciado que se ha detectado un caso de influenza aviar altamente patógena H5N8 en el condado de Stanislaus, en California, en una explotación de pavos. Se trata de la primera explotación comercial avícola afectada por la enfermedad.
La explotación es propiedad de la empresa Fosters Farms, uno de los productores avícolas más importantes de EEUU.
La explotación se encuentra en el corredor del Pacíficio. Así se llama al pasillo que recorre toda América, desde la Patagonia a Alaska y que es el camino seguido por las aves migratorias procedentes de Asia, donde circula la enfermedad.
Con anterioridad ya se habían producido casos de influenza aviar H5N8 en EEUU, pero se habían registrado en aves silvestres (condado de Butte en el norte del estado de California, condado de Whatcom en Washington) y en explotaciones de autoconsumo (condado de Winston en Oregón).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.