La Unión Europea y Marruecos han concluido las negociaciones sobre un acuerdo para proteger mutuamente sus indicaciones geográficas (IG). A través de este acuerdo con Marruecos y la UE asegurarán la protección de alto nivel para sus respectivas indicaciones geográficas de los productos alimenticios. También dirigido a la promoción y el fomento de las relaciones comerciales en productos agrícolas y alimenticios producidos en Marruecos y la Unión Europea, el texto del acuerdo fue rubricado hoy a nivel de jefe de negociador.
Marruecos es el primero entre los vecinos del sur de la UE ena dar este importante paso adelante en promover y proteger la calidad de la producción agrícola. El objetivo de este convenio es proteger mejor a los consumidores para evitar engaños en relación con el origen y la calidad del producto.
Se introducirá un mecanismo para las actualizaciones y para consultas regulares, lo que ayudará a la hora de la integración de nuevos productos en la lista de las indicaciones geográficas.
El Acuerdo pasará al Consejo y al Parlamento Europeo (y a las autoridades legislativas de Marruecos) donde debe ser aprobado antes de su entrada en vigor definitiva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.