Smithfield Foods, Inc., el mayor productor de cerdos de EEUU, ha informado que a través de su filial Murphy-Brown LLC, dedicada a la producción de cerdos, ha logrado avances significativos en 2014 en la transición de las cerdas gestantes de jaulas individuales a alojamientos en grupo. A finales de 2012, ya tenía alojadas en grupo el 38% de sus cerdas propias. Este porcentaje ha aumentado a 71,4% dos años después. Esto significa que al inicio de 2015 más de 7 de cada 10 cerdas gestantes en explotaciones propiedad de Murphy Brown estarán alojadas en grupo.
La previsión de la empresa es que alcanzar el 100% en 2017. En 2007, la empresa tomó la decisión de alojar al 100% de sus cerdas en grupo. Además, Smithfield también va a aplicar el cambio en los sistemas de alojamiento en sus instalaciones fuera de EEUU, para lo que se ha fijado la fecha de 2022. Las instalaciones de de producción de cerdos que Smithfield tiene en Polonia (AGRIPLUS) y Rumania (Smithfield Ferme) completaron su conversión hacia el alojamiento en grupo hace varios años. Además, las joint venture en México con Granjas Carroll de México (GCM) y Norson se han comprometido a eliminar las jaulas de gestación en 2022.
En la UE, desde el 1 de enero de 2013, ya es obligatorio en toda la UE que las cerdas se alojen en grupo y que solo en determinados días de la gestación permanezcan en jaulas. El alojamiento en grupo de las cerdas es una iniciativa que también se está extendiendo en otros lugares por la presión de las organizaciones de defensa de los animales y la mayor concienciación del consumidor en el bienestar animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.