El Ministerio de Agricultura de Seúl ha confirmado un primer foco de influenza aviar. Se ha registrado en un mercado en Seongnam, en la provincia de Gyeonggi. Se han sacrificado 3.200 aves. Aunque la administración coreana no ha confirmado que tipo de influenza es, se prevé que sea el virus altamente patógeno H5N8.
Entre enero y septiembre de 2014, en Corea del Sur se produjo una epizootia de influenza aviar altamente patógena H5N8, con 29 casos registrados. A finales de septiembre, las autoridades coreanas dieron por resueltos los casos.
En Japón, se ha confirmado un caso en la prefectura de Yamaguchi, que ha ocasionado el sacrificio de 37.000 aves. Este es el tercer caso que se ha producido en Japón este invierno, tras que la enfermedad reapareciera en abril pasado en dos granjas de pollos en la prefectura de Kumamoto. Con anterioridad, no se había producido ningún caso en los últimos 3 años. Todos los casos son del virus H5
Desde el pasado mes de septiembre se han producido algún caso de influenza aviar altamente patógena H5N8 en Rusia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Italia, EEUU, China, Japón y Corea del Sur.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.