Las autoridades canadienses han informado a la OIE de dos focos de influenza aviar altamente patógena H5. No se daban casos de la enfermedad en el país desde 2008.
Los focos se han registrado en una explotación de 18.000 pavos de engorde en Abbotsford y en una explotación de 7.000 gallinas reproductoras en Chilliwack, ambas localidades se encuentran en la provincia de la Columbia Británica.
Aunque este evento ha sido notificado a la OIE por la administración canadiense como influenza aviar altamente patógena (IAAP), la subtipificación completa y la determinación del índice de patogenicidad aún no se han completado. La notificación de IAAP se basa en las pruebas de laboratorio preliminares y los signos clínicos. Alta mortalidad súbita (10 % en el brote en Chilliwack y 50 % en el brote en Abbotsford) en 24-48 horas. Las pruebas de laboratorio preliminares realizadas en el Laboratorio provincial de Columbia Británica indican la presencia de un virus de la influenza aviar H5. Se están realizando pruebas adicionales en el Centro nacional para enfermedades exóticas de los animales (NCFAD) de la Agencia canadiense de inspección de alimentos (CFIA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.