La Agencia británica de Seguridad de los Alimentos (FSA) ha publicado los resultados de su encuesta sobre contaminación de Campylobacter en pollos frescos, correspondientes a los dos primeros trimestres. Los resultados muestran que el 70% de los pollos dieron positivo a la presencia de la bacteria. También, se observó que el 18% de los pollos dieron positivo a Campylobacter por encima del nivel más altos de contaminación (>1,000 cfu/g). El 6% de los envases dieron positivo a la bacteria con solo una muestra por encima del nivel más alto de contaminación. El análisis se ha realizado sobre 1.995 muestras.
El Prof. Tim Lang, professor de política alimentaria de la City University y asesor de varios gobiernos del Reino Unido ha calificado los resultados de la encuesta de “escandalosos” y ha sugerido que los consumidores deberían hacer un boicot a los supermercados y dejar de comprar carne de pollo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.